Fotografía de película, ¿porqué cambié la Nikon FE por la Nikon F100?

 Fotografía de película, ¿porqué cambié la Nikon FE por la Nikon F100?

Hablando un poco de fotografía de película os quiero hablar el porqué de cambiar una cámara analógica por otra.

Hace un tiempo, quise compartir con vosotros que quería recuperar la fotografía de película o analógica para poder disfrutar de la tranquilidad que te aporta este tipo de fotografía.

Aquí os dejo el enlace por si queréis volver a leerlo:

Fotografía analógica Nikon FE

En ese artículo, os decía el porqué de la fotografía analógica, y lo respondía con contundencia: TRANQUILIDAD. Al principio comenté que no quería usarlo para mi trabajo como fotógrafo de boda. Después de ver los primeros resultados creo que para ciertos reportajes o momentos dentro de un reportaje puede encajar el sentimiento nostálgico de la fotografía de película.

Fotografía de película, ¿porqué cambié la Nikon FE por la Nikon F100?

Al tener este pensamiento, tuve que replantear el equipo analógico y actualizar en algunos años el cuerpo de la cámara. La Nikon FE, era de los años 70; la F100 es una cámara más actual y con controles más modernos y precisos que es lo que estaba buscando. Al final, como Fotógrafo de bodas en Madrid y Toledo necesito lo mejor para dar un buen resultado a mis parejas. A continuación os dejo algunas de las características de esta cámara: Nikon F100

Además, otro de los grandes motivos por los que actualizar el cuerpo de la cámara era porque mis actuales objetivos puedo utilizarlos sin ninguna restricción en cuanto a enfoque.

Fotografía de película, ¿porqué cambié la Nikon FE por la Nikon F100?

También, otro uso que le estoy dando a la F100 es la fotografía callejera (streetphotography), como podéis ver aquí (Fotografía Callejera – streetphotography) me encanta esta disciplina de la fotografía y al combinarlo con lo analógico aun lo hace más especial.

En las fotos de abajo podéis ver el robusto cuerpo de la F100; lleva puesto en el momento de las fotos un objetivo Nikon 24mm f/2,8; una combinación muy «cercana» para la fotografía callejera.

Más adelante, os enseñaré algunas fotos realizadas con esta cámara y una película Kodak Trix 400, una maravilla de negativo.

 

Fotografía de películaFotografía de película

Fotografía de película

Tu correo-e nunca se publicará o compartirá Requerido *

*

*

Envía a un amigo