Reflexiones: Conocer a tu fotógrafo

022-preboda-en-miraflores-de-la-sierra-miguel-canavate-fotografo-de-bodas

Llevo días dándole vueltas a un tema, y no es ni más ni menos que VOSOTROS como clientes, ¿véis necesario conocer a vuestro fotógrafo?. No me refiero a un segundo o tercer contacto, sino más bien en un primer contacto, y no un contacto personal, me refiero a un contacto virtual.

Como admirador de muchos compañeros fotógrafos, tanto nacionales como extranjeros, lo primero que hago es buscar un «sobre mí«, «conóceme», «¿quien soy?«, …. incluso, me encanta cuando éstos fotógrafos tienen una parte personal en su página, donde a parte de mostrar sus últimos trabajos como fotografo de bodas, o de moda, o comercial, …. muestran también instantes de su vida, o fotografía distinta a la habitual.

De todo esto, quiero dar mi opinión acerca de que no sólo hay que conocer a tu fotógrafo de bodas como fotógrafo de bodas, sino que también, y bajo mi punto de vista, debemos conocerle un poco más a nivel personal. Cuando hablo con «mis» parejas, me gusta interesarme por su boda, por la decoración que han elegido, por el vestido de la novia, por cómo llevan los preparativos, etc… creo que es importante ese componente personal de implicación con cada una de las parejas que confían en tí para que narres su historia en forma de imágenes. Por otro lado, cuando una pareja quiere hacerse unas fotos (por aniversario, por ser un regalo romántico o porque sí) aunque no se vayan a dar el «si, quiero» , en ese caso, también me gusta saber cómo son.

Todos somos distintos y como tal, cada uno vamos buscando y nos vamos rodeando de personas más afines a nuestros gustos, experiencias y personalidad. Hay compañeros y parejas que únicamente quieren tener el trato para el día «B» (anterior si hay preboda y posterior para la entrega del trabajo), o para la sesión de pareja, …. obviamente cada uno somos distintos y si algo me ha enseñado la experiencia, es a identificar y empatizar con las personas que me rodean.

Y porque soy fotógrafo y no escritor, quiero dejaros unas imágenes.

{"ajaxURL":"http:\/\/miguelcanavate.com\/wp-admin\/admin-ajax.php","forcingMobile":false,"forcingDynamic":false,"disablingCSS":false}