Reportaje fotográfico Documental – Me fui a Jerez
Sobre porqué me fui a Jerez a hacer un reportaje fotográfico documental. Continuando con el proyecto documental sobre la solidaridad y el voluntariado en España.
Hace unos días, publiqué << Me voy a Jerez – Reportaje documental >> en ese artículo, comentaba sobre mi proyecto personal acerca de la solidaridad y del voluntariado en España.
En ese artículo, os hablé sobre el proyecto que inicié con el Banco de Alimentos y que como os comenté me dejó tan impactado que he querido continuar con él y en este caso fue a visitar la ONG Madre Coraje a Jerez de la Frontera y empaparme bien de todas sus actividades que son muchas.
Reportaje fotográfico Documental
Comentaba en el anterior artículo, el pequeño cambio de rumbo del proyecto; ese cambio es para centrar más la atención en la figura del voluntario y en la solidaridad del mismo hacia la persona que lo necesita.
Madre Coraje es una ONG que a parte de todos los proyectos que aparecen en su web también hacen muchas pequeñas cosas que sumadas son muchas.
Reportaje fotográfico Documental
A nivel personal, como fotógrafo de bodas en Madrid; hacer estos reportajes me permite abrir mi mente y enriquecer mi fotografía. Éste proceso de enriquecimiento creativo se plasma en un reportaje de boda aun más rico y más completo para mis parejas.
Estoy contento al haber iniciado este proyecto, de hecho, tengo ideas en la cabeza para realizar más; sobre varios temas pero que todos tengan que ver con las personas o el medio que les rodea. Siempre lo digo, mi trabajo como fotógrafo de bodas, es un trabajo social; eso hace que en mis proyectos personales también tengan ese punto de personas.
Desde hace un tiempo lo vengo diciendo; conocer la fotografía documental ha cambiado mi trabajo y hace que aporte un punto de vista más objetivo y más personal a todos mis reportajes de boda. Este punto de vista más cercano, lo aprecian mis parejas y le dan un valor aun mayor a su reportaje.