Retratos en El Retiro
“La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.”
Susan Sontag
——————————————————————————–
Hace unos días quedé con Rocío, una jóven modelo que quería unas fotos distintas a las actuales que se suelen hacer de estudio. Nos acompañó Rocío, una maquilladora estupenda. Fue una coincidencia que ambas se llamaran igual.
Para mí, como fotografo de bodas, es un handicap y algo distinto a mi actual fotografía, hacer una sesión de fotos a una modelo. Sin embargo, me gusta tratar a «mis» novias como modelos, ya que son el foco de atención durante su gran día, y aunque a ellas no les gusta posar y es todo un reto mostrarlas como modelos de la forma más natural posible, el resultado merece la pena.
Algo que me encanta de la fotografia de bodas es que me permite mezclar distintas disciplinas, conviertiéndola en la disciplina más completa y permitiéndome desarrollar todas mis habilidades, integrando moda, bodegón, producto, deporte, social, …
Cuando Rocío se puso en contacto conmigo, decidimos que el lugar ideal para hacer la sesión era el Parque de El Retiro, un gran parque y para muchos considerado el pulmón de Madrid…
El atardecer es la parte del día que más me gusta, poder disfrutar de la caída del sol y los colores que proyecta la luz es un espectáculo que nos ofrece la naturaleza y que me encanta fotografíar siempre que tengo la oportunidad, y es por esto que decidimos elegir este momento del día para la sesión, tal y como podéis ver a continuación.
Retratos en El Retiro – Miguel Cañavate
Sesion de retratos en Malasaña - […] igual que con con la sesión de Rocío (podéis verla aquí), Pili se puso en contacto conmigo para que hiciéramos una sesion de retratos algo diferente, algo […]