Me voy a Barcelona – fotografia documental

fotografia documental

Me voy a Barcelona – fotografia documental

Como habréis observado, he vuelto a escribir en la bitácora del blog. Me apetece mucho compartir con vosotros algunas experiencias personales y no sólo enseñaros mi trabajo como fotógrafo de bodas (que también!).

Me pregunto, ¿qué es para mí la fotografia documental?, y la respuesta es fácil: contar con tu cámara lo que está ocurriendo durante un momento y en un lugar específico. Desde hace un tiempo empecé a interesarme más por este tipo de fotografía y llevarlo a mi trabajo diario como fotógrafo de boda. Dar un toque documental o centrar tu tipo de fotografía sobre el estilo documental, no es más que enriquecer el reportaje y hacer de él un recuerdo más veraz e interesante.

En este artículo quiero comentaros que los próximos días 8 y 9 de Diciembre iré a Barcelona con motivo del 1er 60’ Raw de los compañeros de The Raw PhotoTours. David Airob, Sergi Reboredo y Samuel Aranda serán los encargados de inaugurar este nuevo formato de encuentros organizados por estos amigos.

fotografia documental

The Raw Photo Tours son Jorge y Christelle, podéis conocerlos más en profundidad pinchando en el siguiente enlace; Raw Photo Tours – Conoce al equipo.

El día 8 llegaré por la mañana y aprovecharé durante todo el día para estar con Jorge y Christelle compartiendo la pasión de la fotografía de calle y ayudándoles en lo que pueda por si queda algún fleco de las charlas.

Por la tarde empezaremos con David Airob y Sergi Reboredo durante más de tres horas y finalizaremos con el turno de preguntas. El día 9 será el turno de Samuel Aranda, además de su ponencia de 1 hora, tendremos el placer de asistir a 3 horas de taller.

Os preguntaréis si llevaré equipo, y la respuesta es, SÍ!!.. En el próximo post ¿Cuál es el equipo de un fotógrafo de bodas? os presentaré el equipo (a grandes rasgos) que utilizo como fotógrafo de bodas. En este post, aprovecho para presentaros mi equipo de viajes y de fotografía callejera que uso a diario.

fotografia documentalfotografia documentalfotografia documentalfotografia documental

Como cuerpo uso la Fujifilm XT1, la verdad es que me tiene encantado pese a la cantidad de comentarios negativos sobre este cuerpo. El primer equipo «mirrorless» (o sin espejo) que tuve fue la fujifilm XE-2, después el romanticismo por las telemétricas hizo que me pasara a un cuerpo de X-Pro1 que pese a que ofrecía unos colores preciosos de los primeros x-trans de Fuji, tenía ciertas carencias para mí y por eso me decanté por hacerme con un cuerpo de XT-1.

fotografia documental

Le acompaña «soldado» un objetivo Fujinon 18mm f/2 (equivalente a un 28mm en paso universal) y un Fujinon 35mm f/2 (equivalente a un 50mm en paso universal). ¿Por qué dos lentes?, por la misma razón que con mi equipo profesional, me encantan las ópticas fijas y aunque te obligan a moverte más, creo que hacen de mí mejor fotógrafo.

Según los puristas en fotografía de calle, esta disciplina hay que trabajarla con lentes angulares (28mm, 35mm o como mucho un 50mm), se supone que la fotografía es mejor cuanto más cerca estás del sujeto fotografiado o de la historia.

A mí me encanta el 35mm de Fuji (50mm en paso universal), me hace acostumbrarme a una lente que como fotógrafo de bodas no utilizo y tiene muchas bondades. Bien es cierto que el 18mm es genial, muy nítido y ofrece trabajar con muchos planos y contar historias distintas en una misma fotos, pero aun estoy por acostumbrarme.

Tampoco falta en mi equipo «de calle» una libreta Moleskine con su boli y unos cascos. Los cascos sobre todo los uso durante el viaje para hacerlo más ameno escuchando música o viendo algún que otro vídeo.

También llevo un disco duro pequeño donde hacer la copia de seguridad de las fotos realizadas durante el día y como soy un «ansias» también cargo con el ordenador portátil, un MacBook Pro de 15″

Prometo a la vuelta publicar un post sobre el viaje!!. Muchas gracias a todos.

Tu correo-e nunca se publicará o compartirá Requerido *

*

*

Envía a un amigo