¿Qué hace el fotografo de bodas fuera de temporada?
…. ¿y en invierno, qué haces si no hay bodas?.. ¿de qué coméis cuando no hay bodas? … como mola tu curro, llega octubre y te pones a descansar hasta abril …
Para los compañeros que me visitan, ¿os suena de algo esas preguntas o comentarios?, para las parejas que me visitan he decidido hacer este post, ya que mucha gente me lo pregunta y parece que los fotografos de boda hibernamos y NO es así.
Algunos fotógrafos terminan más o menos tarde su temporada, algunos la alargan hasta diciembre si han contratado hasta entonces (me encantaría hacer una boda en Diciembre, en la nieve, ¿os imagináis?), en mi caso acabé en Octubre acompañando a Manu Jiménez y su inseparable mujer Silvia Calvo. Una boda muy, muy divertida en el Monasterio de Lupiana que os mostraré dentro de pocas semanas. Fue el 25 de Octubre y desde entonces………..
…¿qué?…
Eso, ¿qué estoy haciendo desde el 25 de Octubre?, «rascarme la barriga»?, ver la «tele»?, descansar?…….. mucha gente piensa que es así, pero nada más lejos de la realidad. Cuando terminamos las bodas empieza (y continúa) el proceso de edición y entrega de trabajos, mejora de tu visión fotográfica, talleres/workshops, cursos, ponencias, negociación con proveedores, publicidad, redes sociales, mejorar tu blog/web, aprender sobre posicionamiento, tecnología, …. Siempre estamos en continua evolución para mostrar lo mejor de nosotros como fotografo de bodas y dar el mejor resultado temporada tras temporada, año tras año, …
En mi caso particular, también realizo otros tipos de reportajes, como sesiones de familia, como cuando acompañé a mi sobrino a su entreno de motocross (podéis verlo aquí) o cuando realicé un sorteo y lo ganó María y su bonita familia (que podéis volver a verlo aquí), también aprovechamos para hacer reportajes de parejas, continuamos trabajando con «nuestros» novios de la temporada siguiente haciendo sus prebodas (recordáis a Gema y a Rober?, a Trini y David?…) y así con todas las parejas que confían en nosotros para que contemos su historia, la historia del día más feliz de su vida.
Más allá de todo, esto es una profesión que tienes que amar y sentir pasión por ella, tanto es así que cuando Raquel y yo estábamos de viaje de novios, de vuelta a España, hicimos una pequeña visita a nuestros amigos Lucía y César y no pudimos evitar hacerles unas poquitas fotos (mini sesión de pareja en Oxford).
Con esta entrada he querido haceros partícipes de un trocito de mi vida como fotógrafo y como persona.
Lucía - Vaya!, yo imaginaba que no os parábais, pero realmente se hace más de lo que se piensa.
Besito!.
miguelcanavate.com - Muchas gracias Lucía por comentar!!, la verdad es que es un «sinparar», pero con mucho gusto 🙂 .